Irán rechaza nuevas sanciones de EE. UU. y califica crimen contra la humanidad

El Gobierno de la República Islámica de Irán expresó su firme rechazo a las recientes sanciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos, y las calificó  de crimen contra la humanidad, así como un acto de agresión contra su pueblo.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, acusó a Washington de violar gravemente los principios del derecho internacional y los derechos humanos. Estas nuevas medidas restrictivas, anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, afectan a más de 115 personas, empresas y embarcaciones presuntamente relacionadas con actividades del comercio petrolero del país.

Condenó duramente las sanciones, y la señaló de “injustas” y que representan una “una clara muestra de la hostilidad de los que toman las decisiones en Estados Unidos hacia el pueblo iraní”. De acuerdo a sus declaraciones, este tipo de embargos buscan socavar el desarrollo económico de la nación y perjudicar deliberadamente el bienestar de su gente.

El portavoz fue más allá al asegurar que estas sanciones unilaterales equivalen a “un crimen que viola los principios fundamentales del derecho internacional y de los derechos humanos, y que representan un crimen de lesa humanidad”.

Fuente: Telesur

VTV/WIL/SB