Irán reanuda operación de petróleo y gas en South Pars tras ataque de Israel

La empresa estatal iraní de petróleo y gas Petropars anunció que la cuarta unidad de la refinería Fase 14 en el yacimiento de South Pars volvió a operar con normalidad tras ser completamente reparada, luego de los daños sufridos en un ataque de Israel el pasado 14 de junio.

Según informó la agencia iraní Tasnim, uno de los misiles disparados por el régimen sionista impactó directamente en una de las cuatro unidades de procesamiento de gas, y causó un incendio y daños considerables. La compañía subrayó que la producción nacional de gas no se interrumpió, gracias a la resistencia de la infraestructura energética del país.

En su comunicado, Petropars detalló que ingenieros iraníes reconstruyeron por completo la unidad afectada en solo diez días, lo que permitió retomar las operaciones. Cabe recordar que El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, precisó en días pasados que la nación persa fue la que terminó la guerra que comenzó el régimen sionista el pasado 13 de junio.

Asimismo catalogó a Israel como una nación “terrorista”. “Si bien el iniciador de esta guerra impuesta fue el enemigo terrorista, su fin fue determinado por la voluntad y la autoridad de la gran nación iraní”, insistió.

Fuente: Almayadeen

VTV/SB