Irán publica documentos que muestran la conexión del grupo terrorista Harakat al-Nidal con los saudíes

El Ministerio de Inteligencia de Irán publicó algunos documentos que demuestran que el grupo terrorista y separatista Harakat al-Nidal tiene conexiones con el servicio de inteligencia saudí.

Según el comunicado difundido por el Centro de Información del Ministerio de Inteligencia, el cabecilla del grupo terrorista y separatista Harakat al-Nidal, Farayolá Chaab, máximo responsable del atentado terrorista ocurrido en Ahvaz, en la provincia del Juzestán, el 22 de septiembre de 2018, ha sido finalmente detenido tras una compleja operación dirigida por las fuerzas de seguridad iraníes.

Al menos 25 personas fueron asesinadas y más de 60 resultaron heridas después de que varios terroristas abrieran fuego indiscriminadamente contra la multitud que presenciaba un desfile militar celebrado con motivo del 38º aniversario del inicio de la guerra de ocho años (1980-88) impuesta por Iraq contra Irán, destaca la agencia IRNA.

En los últimos años, el líder de ese grupo terrorista había organizado asimismo varios actos de sabotaje en Teherán y el Juzestán.

Según anunció el Ministerio de Inteligencia, el grupo terrorista Harakat al-Nidal está directamente respaldado por los servicios de inteligencia saudíes y sionistas.

El detenido, bajo custodia actualmente del Ministerio de Inteligencia, ha confesado y ha detallado la nueva operación terrorista que preparaba su grupo.

Irán insta a Arabia Saudí a no culpar a los demás de sus errores

También en respuesta a las afirmaciones anti iraníes del ministro de Estado saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, el embajador y representante permanente de la República Islámica ante las organizaciones internacionales en Viena instó a Riad a no echar la culpa a los otros de sus errores con mentiras.

“¡Convertir a otro en chivo expiatorio y difundir miedo son los dos métodos comunes y clásicos utilizados por los demagogos! Si quieren adoptar un programa de armas nucleares, o están buscando una excusa para justificar su falta de cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) o su anticuado sistema de salvaguardas, al menos tengan el coraje de reconocerlo y pagar el precio por ello, y no eche la culpa a los demás de sus errores con mentiras”, tuiteó Qaribabadi el martes.

En una entrevista reciente, Adel al-Jubeir declaró que si no se detiene el programa nuclear de Irán, Arabia Saudí tendrá derecho a equiparse con armas nucleares.

/CP