Prohíben ingreso de director general de la AIEA a Irán
Desde la ciudad de Hamadán, el vicepresidente del Parlamento iraní, Hamid Reza Hayibabai, declaró de forma categórica que el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, no podrá ingresar al país, reseñó el portal web Telesur.
“Ya no permitiremos que Grossi ingrese a nuestro país”, afirmación fue realizada durante la ceremonia conmemorativa en honor a las víctimas del atentado de 1981 que cobró la vida del ayatolá Seyed Mohamad Beheshti y otros 72 altos funcionarios.
También anunció la prohibición de las cámaras de vigilancia de la AIEA en las instalaciones nucleares de la nación persa. Esta decisión se fundamenta en el descubrimiento de una supuesta filtración de datos confidenciales que de acuerdo a las autoridades iraníes, terminaron en manos del régimen israelí.
El parlamentario vinculó esta medida con la reciente agresión militar liderada por Israel y secundada por la administración Donald Trump, iniciada el pasado 13 de junio, en la que fueron atacados las instalaciones nucleares, los centros militares y zonas residenciales.
Según las autoridades de Teherán, esta ofensiva constituye una violación flagrante del derecho internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/CP

