Irán asegura que producción de petróleo será de 2,3 millones de barriles diarios para el año 2021

“El mundo debe atender a este mensaje: las condiciones sobre la producción y venta del petróleo iraní serán totalmente distintas a las de hace dos años”, destacó este miércoles el presidente de Irán Hassan Rohani.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario iraní durante la reunión del gabinete celebrada en la ciudad de Teherán, donde envío al Parlamento el presupuesto del próximo año Persa “el primer mensaje del presupuesto es que auguramos unas perspectivas muy brillantes y esperanzadoras para el año 2021, y esto no se basa en el hecho de que queramos negociar con nadie. El año que viene tendremos la capacidad de producir 2,3 millones de barriles de petróleo diarios (BPD), así como el poder para venderlo; es decir, lo produciremos y lo venderemos”.

Asimismo, añadió que otro de los principales mensajes del presupuesto para el próximo año es que se prestará mayor atención a los estratos de la sociedad iraní con ingresos más bajos, refiere una nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Islámica.

“Queremos enviar un mensaje a los más desfavorecidos de que no están solos y que el gobierno los apoyará con todas sus fuerzas. El gobierno siempre se ha cuidado de prestar una especial atención a los medios de vida de la gente y a los ingresos de los estratos más desfavorecidos, y esta cuestión ha recibido una especial atención en los presupuestos del año que viene”, explicó.

/CP