Irán ha empleado menos del 5 % de su potencial militar contra Israel

El miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de Irán, Mohsen Rezaei, anunció que su país lanzó hasta la fecha 400 misiles y 600 drones contra el Estado sionista de Israel, en el marco de la Operación Promesa Veraz III, en respuesta a la agresión contra territorio iraní. Según sus declaraciones, los ataques provocaron al menos 50 muertos y más de dos mil heridos entre las filas israelíes.

Rezaei destacó que los misiles iraníes lograron penetrar cuatro capas de concreto en instalaciones militares de la ocupación, lo que evidencia el poder destructivo y precisión de la tecnología balística nacional. Rezaei subrayó que Irán lanzó menos del 30 por ciento de su capacidad real y apenas el 5 por ciento de su potencial total, e indicó que pronto revelarán nuevas capacidades misilísticas.

Aclaró que aún no emplean los recursos navales ni terrestres, ni se han activado las bazas estratégicas del estrecho de Ormuz o el petróleo, lo que deja abierta la posibilidad de una escalada aún mayor. “El castigo aún no ha concluido, debe ser disuasorio para garantizar la seguridad de Irán”, afirmó.

De acuerdo con el alto funcionario, los líderes israelíes cometieron un grave error de cálculo al atacar a Irán, y ahora enfrentan una crisis profunda dentro de su estructura política y militar.

En el marco de esta ofensiva, Irán mantiene una campaña sostenida de ataques con misiles y drones contra posiciones militares y estratégicas israelíes en los territorios palestinos ocupados. Desde el gobierno reiteraron que su respuesta es proporcional y legítima ante los bombardeos recibidos.

Rezaei también recordó que, a pesar del martirio de altos comandantes iraníes en las últimas semanas, las acciones del país continuaron sin interrupciones bajo el liderazgo del Líder Supremo, lo cual, aseguró, demuestra la fuerza institucional y la determinación nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Al Mayadeen Español (@almayadeenenespanol)

Fuente: Almayadeen

VTV/NA/CP