Canciller iraní exige detener agresión israelí contra Palestina

El canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, dijo que este viernes se celebra el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén), cuando ocurre la agresión del régimen sionista de Israel contra Palestina, el cual provoca uno de los mayores genocidios de la historia. A través de un comunicado, manifestó que cuando las fuerzas israelíes ultimaron desde octubre pasado a más de 33 mil palestinos, al pueblo de Gaza se le impide la llegada de ayuda humanitaria.

En ese sentido, pidió a entes como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, adoptar medidas preventivas y punitivas contra Israel, que intenta matar de hambre o desplazar a la población de la Franja de Gaza.

Señaló que la tragedia humana vivida desde el comienzo de la arremetida de Tel Aviv contra los palestinos, con masacres incluso de mujeres y niños indefensos, demuestra la violación histórica de los derechos de los hijos de Ramalah y de las leyes y del derecho internacional.

Finalmente, Hossein Amirabdollahian fustigó al gobierno de Estados Unidos por apoyar a Israel con armas y otros medios en su cruzada contra Gaza, y exigió también a la Organización de Cooperación Islámica que presione más a Tel Aviv para que desista de su guerra contra Palestina.

Fuente: Prensa Latina

VTV/NA/MQ