Irán no quiere continuar en guerra, pero somos acérrimos defensores de nuestra Patria
«Nosotros somos un país pacífico, no hemos querido, hasta el momento, la escalada del conflicto armado. No queremos continuar, pero somos los más acérrimos defensores de nuestra Patria», señaló el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Ali Chegini, en un contacto telefónico para el programa Cable a Tierra.
Chegini, agradeció al gobierno de Venezuela «los grandes esfuerzos que hace para informar al mundo sobre la realidad que pasa en mi país». Y aseguró que ha tenido gran reflejo todo el apoyo que ha expresado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo heroico de Venezuela».
«Abogamos cualquier iniciativa, acogemos las propuestas que lleven a aplicar la justicia. El régimen sionista ha iniciado la guerra, nosotros marcaremos el final. Aplicaremos el método de la diplomacia, el mecanismo de la justicia. Aun cuando Estados Unidos y Europa están financiando al Estado sionista de Israel. Asimismo, señaló la incompetencia de organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para detener las acciones bélicas de Israel.
En este sentido, Chegini afirmó que «Estos organismos están en este camino y apoyando al régimen sionista que está al servicio del imperialismo y en contra de nuestro país. Nosotros no vamos a detener esta respuesta legítima de defensa en el marco del Derecho Internacional hasta que logremos nuestro objetivo», recalcó.
«Reiteramos que Irán hará lo posible para romper los dientes del perro rabioso de Israel. Esta agresión contra nuestro país es una acción sionista contra todos los países libres del mundo. Rompe con todos los acuerdos internacionales y religiosos. Nosotros estamos resistiendo ante esta vil agresión a nuestro territorio», finalizó.
VTV/SB/CP