Irán mejora la calidad del agua mediante nanotecnología

Irán ha logrado implementar con éxito dispositivos para eliminar el arsénico del agua potable en más de 20 aldeas. La tecnología empleada se basa en absorbentes con nanopartículas de hierro, lo que ha permitido mejorar significativamente la calidad del agua para los habitantes locales, especialmente en zonas rurales y áridas.

Más de 150 dispositivos de este tipo ya están operativos en la provincia de Kermán, y más de 20 comunidades han instalado sistemas locales de purificación capaces de tratar hasta 20 metros cúbicos de agua por día.

“Debido a la baja pluviosidad y al aumento de la salinidad y contaminación metálica de las fuentes hídricas, las concentraciones de arsénico en algunas aguas subterráneas del país han superado los límites permitidos”, explicaron los expertos, al ser citados por Mehr News Agency, socio de la red TV BRICS.

También se destacó que este proyecto es un ejemplo de cómo los avances científicos y la innovación tecnológica pueden tener un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las personas, especialmente en regiones apartadas.

Fuente: Mincyt

VTV/RIRV/DS/DB/