Irán lanza biocápsula y se prepara para enviar astronautas
El Instituto de Investigación Aeroespacial de Irán, afiliado al Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología puso en órbita a 130 kilómetros (80 millas) de la superficie su nueva biocápsula con el lanzador de fabricación nacional Salman con total éxito, con el fin de prepararse para hacer misiones tripuladas por humanos, refiere el portal web Hispantv.
La cápsula de 500 kilogramos, es desarrollada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Irán, y su lanzamiento es un paso para enviar humanos al espacio en línea con el plan del gobierno persa de reactivar varios sectores de la industria espacial y consolidar el conocimiento bioespacial.
Ante lo señalado, el ministro iraní de Telecomunicaciones, Isa Zarepur, detalló que el lanzamiento pretende allanar el terreno para enviar astronautas iraníes al espacio en los próximos años.
“La Industria Espacial de Irán está en la vía rápida del progreso en el marco de la visión de 10 años y si Dios quiere, habrá otras buenas noticias hasta el fin de este año (del calendario persa que finaliza el 20 de marzo)”, aseguró el ministro, sin especificar si la cápsula contiene algún ser vivo.
Se trata de una prueba de tecnologías espaciales en las áreas de sistemas de lanzamiento, recuperación y control de velocidad, así como de escudos contra impactos, diseño aerodinámico de cápsulas y sistemas relacionados con el control y monitoreo de las condiciones biológicas.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL