Irán: Israel es “intrínsecamente antipaz” y desestabiliza la región
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, destacó que el reconocimiento de ‘Somalilandia’ por Israel va más allá de la separación de un país islámico de la región, pues se inscribe en una estrategia destinada a desestabilizar toda la región.
“Esperamos que este acontecimiento sirva como una llamada de atención para los países de la región y del mundo, y que comprendan que ese régimen es intrínsecamente contrario a la paz”, agregó en rueda de prensa.
Al ser preguntado sobre la acción del régimen sionista de reconocer a ‘Somalilandia’ y los objetivos que persigue con esta medida, el funcionario persa remarcó que “se trata de un asunto muy importante. Ningún país ha respaldado este tema. Este reconocimiento carece por completo de fundamento y de sentido”.
Baqai señaló que las declaraciones de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), la Liga Árabe (LA), y la Unión Africana, todas rechazaron explícitamente el llamado reconocimiento.
«Se trata del reconocimiento de una parte del territorio de Somalia por parte de una entidad cuya propia existencia es ilegítima”, declaró, además de manifestar que “de un régimen que no respeta ninguna norma, no se puede esperar que respete la integridad territorial de los países”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el viernes el reconocimiento de Somalilandia como un “Estado independiente y soberano”. De este modo, Israel se convirtió en el primer régimen del mundo en reconocer oficialmente a ‘Somalilandia’, la autoproclamada República que se separó de Somalia en 1991.
Fuente: Hispan TV
VTV/GC/CP/DS

