Irán no escatimará esfuerzos por frustrar sanciones emitidas por EE.UU.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su gobierno no escatimará esfuerzos por frustrar las sanciones emitidas por la administración de Donald Trump, tal como sugirió el líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei.

Durante la reunión del Comité de Lucha contra el coronavirus efectuada en Teherán, Rohani se refería a los inhumanos obstáculos de Washington en relación con el suministro de la vacuna de la COVID-19, reseñó el portal web IRNA.

Respecto a la situación actual de la pandemia en el país, el presidente Rohani se congratuló al comprobar que Irán no mantiene zonas rojas o naranjas tras el segundo bloqueo y los ininterrumpidos esfuerzos del personal médico, así como las acciones en general que se realizan a nivel nacional.

Todas las semanas, desde el estallido de la pandemia hace casi un año, se celebra la reunión contra el coronavirus, explicó, y aseveró que es necesario mantener las restricciones actuales, pues contribuyen eficazmente en la lucha contra el virus.

El Presidente iraní advirtió contra la nueva cepa del virus del Reino Unido, la cual se propaga rápidamente en comparación con las variantes anteriores de la COVID-19.

El uso de las mascarillas es un deber nacional, ratificó, y lamentó las críticas contra los planes anticoronavirus del gobierno. De igual modo recordó que Irán está volcado en la fabricación de vacunas, aunque se están realizando esfuerzos para comprarlas en el exterior, a pesar de los obstáculos creados por EE.UU.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 1,75 millones de personas en todo el mundo desde su aparición en diciembre de 2019.

En Irán, el número de fallecidos supera los 54.000.

/JB