Irán expresa en la ONU preocupación por alarmante campaña antiislámica

El embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, expresó su preocupación por la alarmante expansión de la red de campañas antiislámicas y condenó, enérgicamente, cualquier discriminación, ataques terroristas y violencia contra los musulmanes, así como sus creencias y principios.

Durante la reunión para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia, el embajador de la nación persa ante la ONU manifestó: “La República Islámica de Irán condena enérgicamente cualquier palabra odiosa y discriminatoria, ataques terroristas y violencia contra los musulmanes, sus creencias, sus principios. y santidades musulmanas”. 

Añadió que el mundo es testigo de las agresiones diarias contra los palestinos que se encuentran bajo ocupación del régimen israelí, en cooperación con sus aliados, en la que mantiene un intento inútil de excusar todas sus atrocidades, crímenes y prácticas de apartheid, así como inventa un vínculo directo entre islam y terrorismo.

“Reiteramos que el Islam no sólo prohíbe matar a civiles inocentes, sino que el terrorismo y el extremismo violento que conduce al terrorismo no pueden ni deben asociarse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico”, destacó el embajador.

Fuente: IRNA

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/OQ/DB/