Irán: Exitoso lanzamiento del satélite Nour 3 es otro fracaso de sanciones

El presidente de la República Islámica de Irán, seyed Ebrahim Raisi, felicitó a todo el pueblo persa, por el lanzamiento exitoso del satélite Nour 3, que fue colocado en una órbita a 450 kilómetros de la Tierra, y señaló que es otro signo más de la ineficiencia de los fracasos de las sanciones y amenazas del enemigo contra la voluntad de los expertos y científicos iraníes.

Durante un mensaje dirigido a la nación iraní, la primera autoridad del país persa destacó este éxito nacional y afirmó que es el resultado de la atención del gobierno a la industria espacial, refiere el portal IRNA.

Además, el presidente Ebrahim Raisi pidió al Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Irán que allane más, el camino para el rápido avance en la industria espacial.

El nuevo satélite iraní Nour 3, fue puesto en órbita, y cubrirá las necesidades de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Este satélite pesa siete kilogramos más que el Nour 2 y cuenta con equipos de imágenes de mayor precisión, calidad y, naturalmente, completa uno de los eslabones de la cadena de satélites del CGRI.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG