Irán eleva su preparación militar tras guerra con Israel
Tras la guerra de 12 días, Irán afirma haber fortalecido su autonomía militar y consolidado su posición entre las principales potencias en desarrollo de misiles. El portavoz del Ministerio de Defensa de Irán, general de brigada Reza Talaei, aseguró que la preparación defensiva, operativa y logística de las fuerzas armadas alcanzó un nivel superior al que tenían antes de la guerra de 12 días con Israel.
Durante una declaración, Talaei destacó que esa guerra proporcionó una experiencia significativa que contribuyó a elevar la capacidad de combate y la potencia militar de Irán. Asimismo, afirmó que el país se posiciona actualmente entre las 10 naciones con mayor poder misilístico del mundo, lo que refleja su independencia en el desarrollo de la industria de defensa.
«El liderazgo sabio, los sacrificios de las fuerzas armadas, los esfuerzos del Gobierno y la conciencia y unidad del pueblo fueron factores clave en la victoria obtenida durante la reciente guerra», subrayó.
Talaei señaló que el 60 por ciento de la opinión pública considera a Irán como el vencedor, mientras que Israel es percibido como el mayor perdedor, a pesar de la campaña propagandística en su favor.
Agregó que el enemigo entró en una fase de retirada al inicio de la segunda semana de la guerra, hasta que se vio obligado a solicitar un alto al fuego a través de la intervención de varios mediadores. Finalmente, Talaei acotó que el objetivo de la entidad israelí era debilitar a Irán y empujarlo hacia la rendición, pero resaltó que esa estrategia fracasó debido a errores de cálculo.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/DS/DB/