Irán dispuesto a compartir logros tecnológicos a Grupo D8

Este lunes, el presidente de Irán Seyyed Ebrahim Raisi, informó que su país está dispuesto a compartir sus logros tecnológicos, y basados en la ciencia, con del Grupo de los Ocho Países Islámicos en Desarrollo (D8).

De acuerdo al portal web de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), el mandatario persa realizó dichas declaraciones durante la reunión mantenida con el secretario general del D8, Isiaka Abdulqadir Imam, instando a los miembros de la organización a activar sus capacidades, así como, a promover los intercambios comerciales entre sí.

Asimismo, Raisi advirtió: “EEUU no quiere que los países en desarrollo crezcan y quiere que dependan del sistema hegemónico de alguna manera”.

Subrayó que hay mucho potencial en los países de D8, para aumentar el comercio y el tránsito de mercancías.

Por su parte, el secretario general del D8, calificó a Irán como uno de los miembros activos de la organización, señalando que dos importantes instituciones del D8 están ubicadas en Teherán y Hamedan.

Vale recordar, que el Grupo D8 fue fundado en Estambul el 15 de junio de 1997, está compuesto por ocho países en desarrollo y que cuentan con grandes poblaciones musulmanas tales como: Irán, Turquía, Bangladesh, Egipto, Indonesia, Malasia, Nigeria y Paquistán.

VTV/WIL/LL