Irán despliega Operación «Primer Anuncio de la Victoria»

Irán lanzó seis misiles balísticos contra bases militares estadounidenses en Qatar, y un proyectil también fue dirigido contra un objetivo en Irak, en la llamada operación «Primer Anuncio de la Victoria» (Busharat al-Fatḥ), con la cual respondió a la ofensiva conjunta de Estados Unidos (EE. UU) e Israel del pasado sábado contra las instalaciones nucleares iraníes en Fordow, Natanz e Isfahán. El Consejo Supremo de Seguridad Nacional calificó la operación como una respuesta legítima al «acto descarado y agresivo» de EE. UU.

En una declaración posterior a la exitosa operación de represalia, las fuerzas armadas iraníes calificaron la agresión estadounidense contra centros de desarrollo nuclear pacífico, como una clara violación del derecho internacional.

Bajo la directiva del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el mando del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), utilizó el código sagrado “Ya Aba Abdillah al-Hussain (AS)”, para lanzar un poderoso y devastador ataque con misiles contra la base de Al Udeid en Qatar. Esta base sirve como cuartel general del Comando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y representa su activo más estratégico en Medio Oriente.

Conforme al comunicado, “el mensaje de esta acción decisiva de los hijos de la nación en las fuerzas armadas contra la Casa Blanca y sus aliados, es claro y directo”. La República Islámica de Irán “nunca dejará sin respuesta ninguna violación de su integridad territorial, soberanía o seguridad nacional”, manifestaron.

Irán advierte: era del ‘golpe y fuga’ terminó

De acuerdo con las fuerzas armadas iraníes, la reciente embestida estadounidense reveló la maldad sionista como la extensión de la estrategia de Washington.

El ejército iraní declaró terminada la era del “golpe y fuga” y advirtió de cualquier nueva acción hostil, ya que auguraría la aceleración del colapso militar estadounidense en la región. Precisó que las bases militares de EE. UU. en la región son vulnerabilidades críticas, no fortalezas, y representan el talón de Aquiles de su presencia militar en Medio Oriente.

Además, auguraron del retiro forzoso de EE. UU., lo que marcaría el inicio del fin del ente sionista, un objetivo compartido por las naciones de la región en su lucha por la libertad.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Al Mayadeen

VTV/Ora/DS/DB/