Irán designa a la Marina Canadiense como organización terrorista

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró recíprocamente a la Marina Real Canadiense como organización terrorista, en respuesta a la decisión ilegal del Gobierno canadiense de etiquetar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como entidad terrorista.

“Dado que el Gobierno canadiense, en violación de los principios fundamentales del derecho internacional, ha designado al CGRI […] como entidad terrorista, el Gobierno de la República Islámica de Irán, basándose en el principio de reciprocidad y de conformidad con el artículo 7 de la ‘Ley de Acción Recíproca contra la Designación del CGRI como Organización Terrorista por parte de Estados Unidos’, declara su contramedida”, establece un comunicado de la Cancillería iraní.

El texto recuerda que la mencionada ley iraní estipula que todos los países que de cualquier manera cumplan o apoyen la decisión de los Estados Unidos contra el CGRI “estarán sujetos a acciones recíprocas”.

En consecuencia, —aclara la nota—, “la República Islámica de Irán identifica y designa a la Marina Real Canadiense como organización terrorista en el marco de acciones recíprocas”.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/DS