Irán denuncia ante la ONU ataques de Israel y EE. UU. a su programa pacífico nuclear
Durante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el representante permanente de Irán en el organismo, Amir Saeid Iravani, denunció el ataque a las instalaciones nucleares pacíficas por parte de Israel y Estados Unidos (EE. UU.). «Lo que han debilitado su papel en este momento y es decepcionante que el Consejo no haya condenado estos actos ilegales».
«Le pedimos al Consejo, que como mínimo condene esta agresión y garantice que no vuelva a ocurrir. Se debe alentar a todas las partes, para que vuelvan a sus compromisos y las medidas de Irán no deben usarse indebidamente para no cumplir lo dispuesto en el plan de acción. El Consejo debe evitar toda tentativa de manipular este mecanismo en contra de Irán», agregó.
Asimismo, sostuvo que los participantes del plan de acción, «no ha cumplido sus obligaciones y de manera falsa, afirman que Irán está a punto de conseguir armas nucleares, esto es una falsedad que no se sustenta en pruebas fidedignas. Irán sigue comprometido con la diplomacia y el arreglo pacífico de controversias».
Igualmente, añadió que el país islámico «no pasará por alto el engaño de doble rasero y nuestras fuerzas armadas están dispuestas a responder a cualquier otra amenaza o violación. Hoy estamos más cerca de la diplomacia, Irán surgió orgulloso ante estas agresiones infames. El diálogo es la única vía para dirimir los conflictos».
VTV/YD/DS/DB/