Irán denuncia a Occidente por impunidad de Israel para continuar genocidio en Gaza
“Los gobiernos que apoyan a Israel son la causa principal de la ‘impunidad’ de este régimen en sus violaciones flagrantes de los derechos humanos y del derecho humanitario, y deben rendir cuentas ante la conciencia de la humanidad”, enfatizó este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, en un comunicado.
Al repudiar la continuación del genocidio israelí y la matanza de decenas de civiles palestinos en varias regiones de la Franja de Gaza, incluidos los centros de distribución de ayuda humanitaria, señala también que el continuo asedio y la privación de alimentos, agua y medicinas al pueblo gazatí han provocado la “muerte gradual de cientos de personas”.
Condenó de manera contundente la repetida profanación de la Mezquita Al-Aqsa y el asesinato de jóvenes palestinos por parte de colonos y funcionarios del régimen israelí.
El equipo del Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado que el número de asesinados por Israel en la Franja asciende a 55 mil 908 y el de heridos a 131 mil 138, desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Fuente: HispanTV
VTV/Ora/DS