Irán denuncia que Israel asesinó a periodista palestina para silenciar la verdad

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, condenó este miércoles la muerte de Shireen Abu Akleh y expresó sus condolencias a la familia de la reportera mártir, a la cadena catarí y a todos los reporteros comprometidos con la ideal de Palestina y Al-Quds, denunciando que el homicidio pretende silenciar la verdad de lo que ocurre en los territorios ocupados por Israel.

“Este acto criminal es una clara señal de la falta de compromiso del régimen sionista con el papel y la posición de las prensas, los medios y los reporteros en sensibilizar a la opinión pública, que al contrario de las falsas alegaciones de máquinas de propaganda sionistas y sus medios de comunicación tiene miedo de la publicación de la realidad e incluso recurre al asesinato de los reporteros”, dijo, según reseña HispanTV.

El diplomático iraní llamó a las organizaciones pro derechos humanos y a los sindicatos internacionales de medios, que inicien investigaciones independientes sobre el asesinato de la corresponsal de Al Jazeera.

El Ministerio palestino de Salud anunció que Shireen Abu Akleh, una ciudadana palestina de 51 años, recibió este miércoles un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada.

El productor de la cadena, Ali al-Samudi, también resultó herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el órgano palestino.

Al Jazeera ha urgido a la comunidad internacional para que condene y responsabilice a las fuerzas de ocupación israelíes por atacar y “asesinar deliberadamente” a su corresponsal.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, señaló que “es posible” que los palestinos armados que habían disparado indiscriminadamente hubieran causado la muerte de Abu Akleh.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), instó a Israel a rendir cuentas por los ataques a periodistas y medios de comunicación en la Franja de Gaza.

Asimismo, el gremio aseveró que la propuesta del régimen israelí para investigar el caso se basa en la proyección y es un escape hacia adelante, por lo que carece de toda credibilidad.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP