Irán denuncia que intervenciones de EE.UU. son la principal causa de la inestabilidad e inseguridad en Oriente Medio
El canciller de la República Islámica, Mohamad Yavad Zarif, criticó este martes las continuas intervenciones internacionales en la región de Oriente Medio, y especialmente las injerencias de EE.UU., describiéndolas como el mayor factor de inestabilidad e inseguridad que sufre la región.
En declaraciones efectuadas ante el Foro para el Diálogo de Teherán, el ministro Zarif añadió: “Las destructivas acciones de EE.UU. no se limitan a las injerencias militares; su guerra económica lanzada contra la nación persa ha tenido graves consecuencias, incluidos los problemas para afrontar la pandemia en Irán», cita la agencia IRNA.
El jefe de la Diplomacia persa reiteró que la República Islámica sigue dispuesta a mantener conversaciones con todos los países vecinos y reiteró que para trazar el futuro de la región no son necesarios los extranjeros.
“A través del diálogo podremos construir una nueva región y emprender el desarrollo humano, social y económico”, aseguró Zarif, tras insistir en la necesidad de resolver sus desacuerdos y convivir en un ambiente pacífico.
Finalmente, el Ministro insistió en la necesidad de impulsar la iniciativa iraní para el diálogo entre los países de la región denominada “Iniciativa por la Paz en Ormuz (HOPE)”.