Irán denuncia que EE.UU. y los países occidentales violaron los derechos humanos durante la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988

“Debemos explicar a todo el mundo hasta qué punto durante la guerra impuesta, los estadounidenses y occidentales violaron los derechos humanos para lograr sus deseos en base a sus satanizaciones”, denunció el jefe del Poder Judicial de la República Islámica, Ebrahim Raisi.

Las declaraciones fueron dadas este martes durante el desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Demandas legales-internacionales de la Defensa Sagrada, donde Raisi se refirió a la larga lista de todo tipo de ayudas políticas, armamentísticas y financieras ofrecidas por parte de los occidentales a Sadam Husein a lo largo de la guerra impuesta por Irak entre 1980-88, refiere una nota de prensa de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

“Los supuestos defensores de los derechos humanos y los juristas de todo el mundo deberían visitar a nuestros veteranos y ver cómo estos héroes se han visto obligados a permanecer en sus camas durante 30 años, soportando los efectos y dolores de los bombardeos químicos”, señaló.

“Ciertamente, ese crimen ominoso, provocado con la participación de los países totalitarios debe ser tratado en un foro justo“, concluyó.

/CP