Irán critica a Australia por expulsar a su embajador en servilismo a Israel

Irán censura la decisión del Gobierno australiano de expulsar a su embajador, tras acusaciones de que estaría vinculado a un ataque contra una comunidad judía. “Las acusaciones planteadas por parte de Australia son absolutamente rechazadas, y el concepto de antisemitismo no tiene cabida en nuestra religión”, destacó el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, durante su conferencia de prensa semanal.

Al afirmar que el aparato de Diplomacia de Irán persigue este asunto, detalló que el «antisemitismo» es un concepto elaborado por los occidentales y ellos mismos deben rendir cuentas por su propio pasado histórico.

De igual manera, aseveró que la medida tomada por parte del Gobierno de Australia ha estado influenciada por los acontecimientos internos de este país oceánico. Baqai también indicó que la expulsión del embajador iraní “forma parte de los esfuerzos para compensar las leves críticas que Australia ha dirigido al régimen sionista” por sus crímenes perpetrados contra los palestinos en Gaza. 

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció la expulsión del embajador de Irán en Camberra, después de acusar a Teherán de estar detrás de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en Australia.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/SB