Irán se ha convertido en un escudo para los pueblos oprimidos

 

El internacionalista Francisco González, en su análisis sobre la agresión estadounidense contra la República Islámica de Irán, señaló que “Irán se ha convertido en un escudo para los pueblos oprimidos”.

Explicó en una llamada telefónica para Venezolana de Televisión que el pueblo iraní ha mostrado su hermandad con muchos países a través de la cooperación y la diplomacia, entre ellos con Venezuela.

En el caso de Palestina, Irán “ha asumido la batuta de la dirección de la resistencia contra el genocidio en Gaza y se lo están facturando”, puntualizó.

Por lo que aseguró que el ataque del Gobierno de los EE.UU. a la República Islámica de Irán demuestra la política de dos cabezas, la cual lleva a un “momento muy peligroso para toda la humanidad”.

Al análisis se sumó el internacionalista Nicola Hadwa, quien manifestó que los organismos internacionales avalan los crímenes que comete Estados Unidos, por lo que criticó la actuación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el ataque contra Irán: “La ONU está hecha, únicamente, para avalar los crímenes que comete el imperio en contra de los pueblos del mundo”.

Asimismo, David Gómez afirmó que el ataque hecho por parte de Estados Unidos a Irán se inscribe en la defensa de la unipolaridad, la hegemonía y el régimen del terror que está imponiendo el imperio norteamericano, para garantizar las condiciones de dominio en Oriente Medio.

Subrayó la importancia de que los pueblos del mundo se vean retratados en el ejemplo heroico que está dando el pueblo de la República Islámica de Irán en su digna resistencia. 

De igual manera, concuerda con su homólogo Hadwa sobre la importancia de que todos los organismos internacionales actúen de manera concreta frente a las acciones de Estados Unidos.

Para finalizar, Martín Pulgar acotó que la situación puede ser muy compleja en función de la respuesta que dé la República Islámica de Irán y la escalada que suceda a partir de esa resolución.

VTV/KF/MQ