Irán condena ataque aéreo israelí contra almacenes de alimentos y medicinas en puerto sirio de Latakia

La República Islámica de Irán condenó enérgicamente los ataques aéreos del régimen de Israel perpetrados el martes contra almacenes de alimentos y medicinas en el puerto sirio de Latakia.

«Este acto del régimen israelí, además de ser una agresión contra un Estado miembro de la ONU y una clara violación de su soberanía, es una clara evidencia de que este régimen tiene como objetivo avivar las llamas de la crisis y el caos en la región. La medida también es considerada un acto inhumano e inmoral», denunció el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

El vocero iraní se pronunció este miércoles contra agresiones del régimen israelí en territorio sirio, especialmente en el puerto de Latakia, sitio clave para el comercio del país, donde se ubican almacenes de insumo, bienes y medicamentos, reseñó HispanTV.

Irán condena ataque aéreo israelí contra almacenes de alimentos y medicinas en puerto sirio de Latakia
Foto agencias

Jatibzade enfatizó que Israel ha llevado a cabo repetidos ataques en territorio sirio con excusas falsas y sin fundamento. «Y básicamente, han violado y ridiculizado todas las leyes, regulaciones y estándares internacionales», denunció.

Ante tal situación, Jatibzade respaldó el derecho legítimo de Siria a la defensa y medidas recíprocas ante las acciones israelíes y exhortó a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de acciones que, a su juicio, ponen en peligro la paz y la seguridad regional.

«Debemos ser conscientes de que el silencio ante tan agresivo comportamiento del régimen sionista será un incentivo y una luz verde para que este régimen continúe con sus acciones agresivas», subrayó.

VTV/Ora/maye