Irán califica las sanciones de EE.UU. de crimen de lesa humanidad

Las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán afectan a los ciudadanos de a pie y por tanto constituyen un crimen de lesa humanidad, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

“La presión impuesta por los enemigos contra nuestro país se ejerce sobre todas las personas, incluso los niños y los enfermos. Esta medida estadounidense es un crimen de lesa humanidad”, dijo Rohaní en una reunión del Gabinete, reporta el servicio internacional de noticias Sputnik. 

El pueblo iraní “ha mostrado hasta ahora una buena resistencia” a las sanciones y debería seguir haciéndolo, afirmó.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra el país islámico.

Además la situación en la zona del golfo Pérsico se ha crispado en los últimos meses.

El 20 de junio las fuerzas iraníes derribaron un dron espía estadounidense cerca del estrecho de Ormuz que conecta el golfo Pérsico con el de Omán y constituye una de las rutas de petróleo más importantes del mundo.

En julio pasado el alto mando militar norteamericano afirmó que había abatido un dron iraní en Ormuz, algo que han desmentido los militares del país persa. /JML