Irán califica de «infundadas y ridículas» las acusaciones de EE. UU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, condenó las acusaciones de Estados Unidos (EE. UU.) y varias naciones europeas que afirman que Irán colabora con organizaciones criminales internacionales. En tal sentido, Baghaei califica estas declaraciones de «infundadas y ridículas».

El documento conjunto, firmado por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España, acusa a los servicios de inteligencia iraníes de aumentar las amenazas en sus territorios a través de intentos de asesinato, secuestro, acoso y colaboración con el crimen organizado.

En respuesta, Baghaei afirma que los países firmantes de la declaración, al ser «partidarios y patrocinadores de grupos terroristas», deben rendir cuentas por sus acciones. Además, sugirió que las acusaciones son una «maniobra de distracción» para desviar la atención del «genocidio en Palestina», el cual, según él, cuenta con el «apoyo activo o el silencio cómplice» de estas naciones.

El portavoz iraní también denuncia la acción como parte de una «maliciosa campaña de iranofobia» para presionar a la República Islámica.

Fuente: RT

VTV/ND/DS/DB/