Irán asume la presidencia de Conferencia de Desarme de la ONU

En un movimiento significativo en el ámbito internacional, el representante permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Ali Bahreini, ha asumido la presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU, con el fin de proponer proyectos de paz en el país iraní. 

Durante la primera sesión bajo su liderazgo, Bahreini delineó los planes y programas de Irán para su mandato. Destacó el compromiso de Irán con la promoción de la paz y la seguridad internacionales, con la importancia de la eliminación de las armas de destrucción masiva, en particular las armas nucleares. Este enfoque se alinea con los esfuerzos de otros países que buscan fomentar un mundo libre de guerra y violencia.

En este contexto, la presidencia de Irán en esta conferencia marca un período crucial para avanzar en las negociaciones de desarme y fortalecer los mecanismos internacionales para la paz y la seguridad global. Ha negociado con éxito la Convención sobre Armas Biológicas, la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de prohibición total de ensayos nucleares.

Por otra parte, esta conferencia de desarme, con sede en Ginebra, es un foro multilateral establecido desde 1979 tras la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de la ONU. Con 65 miembros, la conferencia opera bajo un sistema de consenso y ha sido responsable de negociar tratados fundamentales como la Convención sobre Armas Biológicas, la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de prohibición total de ensayos nucleares.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/LM/CA/DB/