Irán alcanza la disuasión activa en el campo de la defensa antiaérea

“La República Islámica ha impuesto su voluntad al enemigo, por lo que se ha visto obligada a cambiar sus estrategias ante Irán, y esta es la única opción que tiene EE.UU. Las tácticas de disuasión frente a las amenazas militares de Washington han evidenciado que el enemigo no desea involucrarse en un conflicto con Teherán, lo cual representa el verdadero sentido de “la disuasión activa”, así lo destacó este martes el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, Qolam Reza Yalali. 

Añadió que el país persa se encuentra al término de un atribulado período de enfrentamientos con el enemigo estadounidense y recordó que la estrategia fundamental de EE.UU. a lo largo de esos días difíciles ha sido la máxima e integral presión.

El militar iraní enfatizó que en su estrategia, el enemigo de la República Islámica había incluido numerosos componentes, como la guerra económica, la guerra de seguridad y terrorista, la guerra cibernética contra infraestructuras, la guerra y las maniobras militares contra la República Islámica; sin embargo, los tres objetivos que perseguía Trump, a saber: el derrocamiento del sistema y su rendición, así como la obligación a mantener negociaciones, resultaron fallidos.

«La República Islámica de Irán, como siempre, reitera sus objetivos y no habrá marcha atrás», resaltó Yalali, tras concluir que la reciente aprobación por parte del Parlamento de la “Ley de Acción estratégica para levantar las sanciones” y el énfasis de los jefes de las tres ramas del poder, así como del Líder Supremo en la implementación de esa ley demuestra que la estrategia es ahora más dinámica y sigue avanzando.

/CP