Irán insta a EE. UU. a mostrar coraje para llegar a un acuerdo sobre el pacto nuclear

El canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, instó a Estados Unidos  a demostrar  el coraje necesario para llegar a un acuerdo sobre la reactivación del pacto nuclear.

En este sentido expresó en una entrevista a la agencia oficial INRA que: “Nos tomamos en serio llegar a un acuerdo y no dudaremos en llegar a un acuerdo bueno, fuerte y estable. Continuaremos nuestros esfuerzos, no abandonaremos la mesa de negociaciones y es la parte estadounidense la que debe demostrar ahora si tiene el coraje necesario para tomar una decisión sobre este tema o no”.

Destacó que Irán ha participado en la mesa de las conversaciones para llegar a un punto en el que se levanten las sanciones y pueda aprovechar los beneficios económicos del acuerdo nuclear, que la República Islámica no ha recibido hasta ahora desde 2015.

Amir Abdolahian, expresó desacuerdo con las declaraciones de la Administración de Joe Biden, de que no puede garantizar la supervivencia del acuerdo que firma si el próximo presidente estadounidense es uno de los republicanos.

Sobre este punto señaló: “En un comportamiento ilógico, los estadounidenses declaran claramente que lo que acordamos será válido hasta el final de la administración Biden y que EE. UU. no tendrá garantías para la próxima administración”.

Ha reiterado que el tema de la garantía para tener un acuerdo sostenible es muy importante para Irán en las negociaciones sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El canciller iraní ha afirmado que en los mensajes que EE. UU. ha enviado durante los últimos meses a Irán, alega que tienen la buena voluntad necesaria para llegar a un acuerdo, pero, según Amir Abdolahian, lo que es importante para Irán es que esa buena voluntad se traduzca en el terreno.

Fuente: HispanTV

VTV/JR/JMP