Irán acepta nueva ronda de conversaciones con Reino Unido, Francia y Alemania
Autoridades de la República Islámica de Irán acordaron celebrar una nueva ronda de negociaciones con los países de la troika europea, que está conformada por Reino Unido, Francia y Alemania, en respuesta a una solicitud planteada por los países europeos, refiere el portal web Al Mayadeen.
Las conversaciones se llevarán a cabo con los viceministros de Asuntos Exteriores a comienzos de la próxima semana, y la delegación iraní estará liderada por el viceministro de Asuntos Políticos, Majid Takht-e Ravanchi. El diálogo se centrará en el papel de los países europeos en el acuerdo nuclear, además de la cuestión del «mecanismo de activación».
Las negociaciones serán independientes a las conversaciones indirectas del país persa con el Gobierno de Estados Unidos, debido a que la Troika europea forma parte del acuerdo nuclear, y Teherán exige que estos países cumplan plenamente con sus compromisos.
Acerca de los recientes ataques a instalaciones iraníes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, acotó que «estos ataques han demostrado que la opción militar no es una solución para el problema del programa nuclear iraní (…) La única vía es la solución política basada en la negociación, lo cual no será posible a menos que la otra parte renuncie a sus ambiciones militares y compense los daños que nos han causado”.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/WIL/DS/DB/