El IPC entregará 9 certificados patrimoniales en Mérida

Este jueves, en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se realizará la entrega de 9 certificados patrimoniales a varias manifestaciones culturales, instituciones y personalidades de Mérida, quienes han dejado en alto la identidad cultural andina a lo largo de los años.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y el Gabinete de Cultura–Mérida, hará la entrega. El objetivo es resaltar, honrar, homenajear, visibilizar y preservar la diversidad cultural venezolana y sus distintos momentos históricos, los bienes, las manifestaciones y personas, cuyo legado cultural es característico y muy significativo para la identidad cultural de los venezolanos.

El acto será engalanado por cultores, instituciones y escritores que han desempeñado un enorme papel para enaltecer la diversidad cultural andina, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

En esta ocasión, se entregarán certificados patrimoniales a Estudiantes de Mérida FC, Los Vasallos de la Candelaria y La Virgen de Las Mercedes El Vallecito.

Además, al cantautor Rigoberto Arellano y el creador de la canción “Venezuela” cofundador de “Un solo pueblo”, Mitiliano Díaz; también a los escritores Stalin Gamarra, Edmundo Aray (post morten) y Francisco Sosa Rojas (post morten).

De igual manera, el ceramista Gilbert Díaz Nieves; la cultora, escritora y actora, Mireya Krispin y el actor y titiritero Hebert José Morales

Así mismo, se le hará la entrega de certificado patrimonial a la Iglesia Nuestra Señora del Espejo.

El patrimonio es un eje transversal de la cultura que incluye las mejores expresiones de la creación humana, del trabajo y la vida cotidiana. Por ello, refuerza y consolida nuestra identidad como pueblo y es un arma potencialmente revolucionaria para los pueblos que día a día trabajan y construyen el Socialismo del Siglo XXI.

VTV/LAV/ADN