Táchira renovará 2 mil 200 consejos comunales este 17-Ago

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, invitó a toda la comunidad a participar este domingo, 17 de agosto en las elecciones de la renovación de los consejos comunales, que incluyen a más de dos mil 200 voceros y voceras en la entidad andina.

“¡Vamos todos a trabajar juntos! ¡Que Dios los bendiga!”, expresó la máxima autoridad de la entidad fronteriza en la cuenta oficial Instagram, durante una reunión de trabajo para la reestructuración de las municipalidades donde participaron los nuevos alcaldes y alcaldesas, conjuntamente con un equipo multidisciplinario de la gobernación tachirense.

El 12 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se pondrá en marcha un nuevo plan para renovar las vocerías de los consejos comunales en todo el país, con el propósito de fortalecer los circuitos comunales y las comunas como pilares de la nueva democracia territorial.

“La nueva democracia nace desde los Consejos Comunales, desde las vecinas y vecinos empoderados. Es allí donde surge el nuevo liderazgo”, afirmó el jefe de Estado, al igual, precisó que más del 60 % de los circuitos comunales requieren de una renovación.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Freddy Alirio Bernal Rosales (@freddybernalven)