Pueblo de Carabobo es invitado a participar en actividades en honor a la Cruz de Mayo

La organización de la programación de las actividades tradicionales en torno a la Cruz de Mayo, se efectuará en el estado Carabobo, con una extendida agenda donde se incluirá festividades religiosas y culturales, vinculadas al inicio de la temporada de cosechas.

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en la entidad territorial, desplegó la programación, donde además participarán agrupaciones de bailes, instituciones y promotores culturales.

El viernes 2 de mayo, se llevará a cabo una demostración llamada “Conoce nuestro Patrimonio: la Cruz de Mayo”, que se realizará a las 10:00 de la mañana, en la Unidad Educativa Virgen de Coromoto, del municipio San Diego, y estará a cargo bajo la promotora, Ida Brencio.

Mientras, en el mismo horario, en los espacios de la Biblioteca Pública Manuel Olivares de Guigue se proyectará la Cruz de Mayo y contará con la presencia de los estudiantes de la Unidad Educativa Andrés Bello. A las 4:00 de la tarde se realizará el taller Didáctico de Velorio de Cruz de Mayo en la plaza Cristo Rey habrá un encuentro con los habitantes de la Comuna Sur Sueño del Comandante del municipio Guacara

El sábado 3 de Mayo, a las 9:00 de la mañana, comenzará el repique de tambores, cantos de sirenas, vestimentas de Cruz y el despliegue de las personas hacia el río en señal de agradecimiento, así como las ofrendas a la Cruz de Mayo, en el municipio Puerto Cabello.

Fuente: Ciudad VLC

VTV/WIL/CP