Escándalo: Investigan al presidente del PSG por acusaciones de secuestro y tortura

Tres jueces de un tribunal de París fueron designados para investigar las acusaciones de secuestro, tortura y reclusión forzosa que sufrió un cabildero franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane, que apuntan al presidente del club Paris Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser Al Khelaifi, según reporta una agencia internacional citando fuentes judiciales.

La supuesta víctima, de 42 años, denuncia que fue detenido en enero de 2020 en Catar. Afirma que lo encarcelaron durante seis meses y lo torturaron. Luego, señala, fue puesto bajo arresto domiciliario y finalmente liberado en noviembre del mismo año después de haber firmado un protoccolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos «sensibles» sobre el jefe del PSG.

Masters Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, los dos abogados de Tayeb Benabderrahmane, mostraron su satisfacción al abrirse la investigación. «Estamos muy contentos de que la Justicia francesa investigue por fin la verdadera historia».

Dichos documentos en los que estaría implicado Al-Khelaïfi, tal y como explica L’Équipe, podrían estar vinculados a la asignación del pasado Mundial de Catar que se disputó a finales del año 2022, así como a los derechos de televisión de las Copas del Mundo de 2026 y 2030, que se otorgaron siendo el presidente del PSG también el mandamás de Bein Media, un tema por el que ya estuvo bajo sospecha hace algún tiempo.

Fuente: Agencias Internacionales

VTV/ DB/EMPG