‌Investigadores venezolanos podrán postular sus publicaciones científicas hasta el 31Mayo

Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria al 1er Concurso de Publicación Científica, impulsado por la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, el cual tiene por objetivo motivar a la reflexión, a la investigación y propuestas para «hacer lo nuevo».

Las propuestas serán recibidas al correo electrónico de la Vicepresidencia, Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud: vicesectorial.ctes@vsctes.gob.ve, en formato Word y PDF, por lo que, para esta primera edición, los artículos deben versar sobre temas relacionados con el área de Ciencia, Tecnología, Educación y/o Salud y los mismos pueden ser individuales o colectivos.

El artículo tiene que cumplir con las normas de publicación establecidas por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI); la evaluación del artículo se realizará usando el método de cuatro ciegos, por medio de ellos se estudiará la pertinencia, el impacto y la profundidad del mismo en cuanto a la temática tratada.

Los textos científicos ganadores serán publicados en el «Observador del Conocimiento», una revista especializada para la divulgación y gestión social del conocimiento del ONCTI.

Jurado y evaluación

El jurado estará conformado por cuatro personas de reconocida trayectoria en investigación, con Doctorados y Postdoctorados, esto para cumplir con la rigurosidad científica.

Este jurado podrá seleccionar tres artículos científicos los cuales serán calificados en 1ro, 2do y 3er lugar.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología

VTV/EL  /CP