Investigadores venezolanos adquieren técnicas para cultivo del maíz

El Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE), realizó un curso teórico-práctico denominado “Herramientas técnicas necesarias para la determinación de dureza de maíz a través del índice de flotabilidad”.

En esta oportunidad, 23 jóvenes profesionales en distintas áreas de la investigación, recibieron los aportes teóricos y prácticos de la investigación aplicada, según las normas y procesos que se deben ejecutar, al considerar las herramientas y técnicas relacionadas con el índice de flotabilidad del maíz.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a los profesionales de nuevo ingreso, quienes inician su trayectoria en el ámbito de la investigación científica, para la generación de nuevos productos de servicios tecnológicos.

La formación integral de los jóvenes investigadores venezolanos es una tarea asumida desde el Gobierno Bolivariano, potenciada a través del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que promueve la siembra y preservación del talento científico nacional, de cara a los retos que demanda la nueva época y la Patria.

Fuente: Prensa Mincyt

VTV/DC/OQ