Investigadores verificaron composición de meteorito que cayó en Cuba

Investigadores confirmaron que un objeto que cayó del cielo el pasado primero de febrero en la provincia de Pinar del Río, al oeste de Cuba, fue en efecto un meteorito al que lograron analizar su composición.

Según el análisis realizado a los fragmentos encontrados por los especialistas, el metiorito puede ser del tipo litito o pétreo, que contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.

El viernes pasado, un objeto atravesó el cielo de la mencionada provincia en forma de esfera incandescente, donde se pudo ver una estela de condensación seguida de una fuerte explosión, de cuerdo a lo que detalló la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rosa agregó que posteriormente el meteorito se fracturó y se esparció en diferentes localidades de Pinar del Río, sin dejar víctimas ni daños materiales, según reseñó RT.

El fragmento de mayor tamaño del meteorito fue hallado en el sector Palmarito, con once centímetros de longitud, y que ocasionó un pequeño cráter en el suelo. También los especialistas en astronomía, geofísica y medio ambiente recopilaron muestras para llevar a cabo análisis químicos adicionales que permitan tener mayor información sobre el objeto.  /JML