Investigaciones de organizaciones de EE.UU. documentan daños del bloqueo imperial que prueban demanda de Venezuela ante CPI

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que investigaciones realizadas por los propios organismos de EE.UU. recientemente publicadas, demuestran las denuncias del Gobierno Bolivariano sobre los letales efectos del bloqueo y la persecución financiera criminal desatada por el gobierno de Donald Trump contra los venezolanos y venezolanas.

A través de su cuenta en las redes sociales, @jaarreaza, el Diplomático venezolano destacó que son pruebas irrefutables que sustentan la demanda de Venezuela que actualmente evalúa la Corte Penal Internacional (CPI).

“Las propias organizaciones de investigación de EE.UU. documentan y demuestran el sufrimiento que el bloqueo y sus sanciones ocasionan en el pueblo venezolano. Pruebas que sustentan la demanda de Venezuela contra funcionario y funcionarias de Washington ante la Corte Penal Internacional”, difundió en su cuenta, publicando un enlace a la información que es de dominio público sobre las investigaciones realizadas en EE.UU.

En especial, este sábado la Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense “Washington para Asuntos Latinoamericanos” (WOLA, por sus siglas inglés), señaló que las sanciones impuestas afectan no solo a las instituciones gubernamentales del Gobierno venezolano sino que “dañan de manera cruel” al pueblo venezolano.

Esta organización, incluso, alerta que el mundo está en un momento crucial en la defensa de los derechos humanos, ante los abusos cometidos por la presidencia de Donald Trump.

Investigaciones de organizaciones de EE.UU. documentan daños del bloqueo imperial que prueban demanda de Venezuela ante Corte Penal Internacional
Investigaciones de organizaciones de EE.UU. documentan daños del bloqueo imperial que prueban demanda de Venezuela ante Corte Penal Internacional