Inversión en Angola respalda cirugías de alta complejidad

Un centro hospitalario en Angola realizó en ocho meses más de 100 cirugías de alta complejidad, como resultado de inversiones públicas en infraestructura y personal, destacó este lunes un periódico nacional en ese país.

El Complejo Hospitalario de Enfermedades Cardiopulmonares Cardenal Don Alexandre do Nascimento, ubicado en la provincia de Luanda, realizó con éxito intervenciones quirúrgicas que en tiempos recientes eran casi imposibles en el país, refiere el portal Prensa Latina.

Tras su reconstrucción y ampliación, el antiguo Sanatorio de Luanda rompió por completo con la triste imagen del pasado transformándose en una de las mejores unidades de salud en esta nación del África subsahariana.

«Estamos satisfechos con lo que acabamos de ver. Valió la pena la inversión realizada. El centro asumió operaciones cardíacas y neuroquirúrgicas de alta complejidad, antes solo posibles en el extranjero», afirmó el presidente de la República, João Lourenço, luego de visitar las áreas de cardiología, neumología y neurocirugía, e interactuar con los pacientes.

Con las nuevas inversiones, aumentó el número de camas e incorporó equipos y tecnologías de última generación para brindar servicios en especialidades como cardiología, neurocirugía, neumología, cirugía general y torácica, endocrinología, nefrología, gastroenterología y oftalmología, ejemplificó el diario.

VTV/EL/CP