Inundaciones en Texas dejan al menos 13 fallecidos y 20 desaparecidos

Al menos 13 personas han fallecido en el condado de Kerr en Texas, Estados Unidos, a causa de las severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias que a su vez ocasionaron el desbordamiento del río Guadalupe, informaron las autoridades.

Equipos de rescate utilizan botes para evacuar a personas atrapadas, entre ellos, a menores que se encontraban en campamentos de verano, como el “Camp Mystic”, el cual albergaba a más de 750 niños.

Al respecto, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó en rueda de prensa que aproximadamente 20 niñas están desaparecidas del campamento, aunque aclaró que esto no significa necesariamente que estén perdidas, porque podrían estar en lugares seguros pero sin comunicación.

Las inundaciones también han causado interrupciones significativas en los servicios básicos. En Kerrville, alrededor de 2750 quedaron sin electricidad la tarde del viernes. Áreas como Hunt y Center Point South (Autopista 27) se encuentran «inundadas o completamente inaccesibles», lo que impide los trabajos de restauración de energía eléctrica. En Hunt, las autoridades reportaron «numerosos postes eléctricos caídos», y el total de los daños aún no se ha determinado.

El Servicio Nacional de Meteorología para la región de Austin-San Antonio, que cubre el condado de Kerr, advirtió la tarde del viernes que se espera que las lluvias continúen durante la noche hasta el sábado, por lo que le recomiendan a los residentes mantenerse atentos a las actualizaciones del clima y alejarse de las zonas inundadas para garantizar su seguridad.

Fuente: Nota de prensa

VTV/ND/DS/DB/