Inundaciones devastan la provincia china de Shaanxi

El distrito de Wuqiu, en Shaanxi, China, enfrentó un diluvio sin precedentes, con 251 mm de lluvia en 12 horas, al desencadenar la peor crecida del río Beiluo en tres décadas. Como consecuencia de este desastre natural, las calles de la ciudad y las principales infraestructuras quedaron sumergidas.

La implacable corriente del río arrasó puentes, edificios residenciales y vehículos. En algunas zonas, el nivel del agua en las calles superó los dos metros.

Los servicios de emergencia trabajan para rescatar a los residentes atrapados y reparar las infraestructuras dañadas. Las tormentas también han afectado a las provincias de Gansu, Shaanxi y Mongolia Interior.

Aunque se prevén más lluvias, se espera que su intensidad disminuya. Las autoridades prosiguen en sus esfuerzos de respuesta de emergencia,  reseña Sputnik Mundo.

Vale destacar que el municipio de Wuqiu es nominalmente de iure parte del condado de Futian, Fukien de la República Popular de China. Es el ayuntamiento más pequeño del condado de Kinmen y está ubicado a 72 millas náuticas (133 km) al noreste del resto del condado. El municipio está a 73 millas náuticas (135 km) del puerto de Taichung en Taiwán.

 

Medios Internacionales

VTV/NA/CP