INTI e Innova Business Corporation realizan análisis de suelo y agua

Para garantizar el uso eficiente de los suelos y la planificación de cultivos, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), junto a la empresa Innova Business Corporation, invitó a la población a conocer los servicios de análisis de suelos y agua que brinda la Red de Laboratorio Agrario Nacional de Suelo y Agua para Riego (LANSAR).

La información fue confirmada en la cuenta de la red social X, @INTi_Venezuela, en la que se refirió que la investigación es llevada a cabo con la mejor tecnología, ya que el instituto cuenta con el personal calificado para proporcionar la confiabilidad y certificación de resultados. “Ven a realizar tus estudios de suelo y agua. Contamos con los mejores profesionales así como también, con la certificación de los estudios y muchos servicios más”.

El material audiovisual detalló que la Red de Laboratorios LANSAR, determina la disponibilidad de los nutrientes del suelo y la probabilidad de respuesta a la fertilización, “desde el 2007 hasta la actualidad los profesionales han realizado 20 mil 372 muestras, que representan un total de 248 mil 251 análisis de suelo, orientados a beneficiar a pequeños, medianos y grandes productores que contribuyen al fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país”.

El INTI es un ente autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, cuya tarea primordial es contribuir con el desarrollo rural y agrario a través de una planificación estratégica, democrática y participativa sobre la tenencia de la tierra.

Así lo establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario promulgado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, el 10 de diciembre de 2001, y convertido en ley de la República mediante modificaciones parciales en 2005 y 2010.

Dicha ley viene a dar operatividad concreta a las disposiciones constitucionales sobre desarrollo social en el medio rural. En este sentido, se prevé la eliminación íntegra del régimen latifundista, como sistema contrario a la justicia, al interés general y a la paz social en el campo.

VTV/EL/EMPG