INTI impulsa taller sobre injertos frutales para el desarrollo socio productivo del país

En la ciudad de Carúpano, estado Sucre, realizaron un conversatorio sobre injertos frutales, en el que participaron Egresados del Sistema Penal de las Unidades Técnicas de Supervisión y Orientación (UTSO), además de funcionarios y la comunidad organizada, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Así lo informó, la directora general de Regiones para la Asistencia a los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal, Leudis Torres, quien resaltó que estos talleres representan fórmulas alternativas para el cumplimiento de la pena.

Además, explicó que los conversatorios tienen por objetivo “enseñar técnicas sencillas que son utilizadas como métodos de multiplicación y reproducción de plantas y árboles de diferentes especies, contribuyendo al desarrollo socio productivo del país”.

Torres agregó que, el Ministerio para el Servicio Penitenciario, está en la constante aplicación de programas que ayudan a formar y capacitar a los Egresados del Sistema Penal, para obtener conocimientos básicos de la agricultura y puedan aplicar en su proceso de transformación de la mujer y el hombre nuevo.

VTV/FB/CP