Gobierno Bolivariano inicia intervenciones oftalmológicas a pacientes con glaucoma y cataratas en Bolívar

El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), a través del convenio con la Fundación Milagro del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se iniciaron las intervenciones oftalmológicas de cataratas extracapsulares y glaucoma, gracias al esfuerzo del gobernador Justo Noguera. 

La directora de Programas de Salud del Ispeb, Elizabeth Serrano, señaló que estas cirugías se realizaron con el apoyo del equipo médico desde el Centro oftalmológico de El Perú, de Ciudad Bolívar, saldando la deuda social con la población más necesitada. 

Asimismo, manifestó que se logró dar respuesta, oportuna y gratuita a las personas afectadas, debido al trabajo impulsado por la autoridad única de salud y presidente del instituto de salud regional, Franklin Franchi.

Informó que este es un primer ciclo de intervenciones y se siguen preparando a pacientes que serán operados, para lo cual se estará informando cuándo se efectuarán los próximos procesos quirúrgicos.

Aquellas personas que deseen formar parte de este proceso deben ir al centro oftalmológico de El Perú para sus evaluaciones respectivas, acotó.

Pacientes agradecidos

El señor Amada Valderrama, uno de los pacientes intervenidos de cataratas en el Centro Oftalmológico de El Perú, agradeció a las autoridades y al equipo de salud por la atención brindada.  Por otra parte, Oscar Arciniega, manifestó su agradecimiento a Dios y al personal de salud por devolverle la visión, en el marco de las intervenciones oftalmológicas. “Me siento muy satisfecho por la bella labor que realizan”, expresó.  CC/JML

Fuente: Minsalud