Internacionalistas aseguran que tecnología militar iraní fue subestimada por Israel
Los internacionalistas Francisco González y Wilmer Depablos, coincidieron en que el régimen de Israel subestimó las tecnologías castrenses iraní, dado que el país persa ha tenido una capacidad de respuesta contundente de los objetivos estratégicos, tal como la reciente destrucción de la base militar Al-Udeid perteneciente a Estados Unidos (EE. UU.) en Qatar.
Durante un contacto telefónico en La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), el experto en internacionales, Francisco González, expresó que “lo que ha hecho la defensa iraní ha sido contundente, ahora Israel apeló al padrino (EE. UU.) porque se quedó sin capacidad para responder”.
Ante lo señalado, aseveró que el Gobierno de la República Islámica de Irán responde al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que establece que cualquier país puede apelar a su legítima defensa y eso es lo que hace la nación persa.
Ataque a base de EE. UU. en Qatar fue objetivo estratégico
“Hay que resaltar que no se trata de un ataque de la República Islámica de Irán hacia Qatar; no es al Estado o al Gobierno y tampoco a su pueblo, sino al objetivo estratégico y específico, conforme al artículo 51 de Carta de las Naciones Unidas, después del ataque criminal contra las tres bases iraníes propiciado por el Gobierno de Estados Unidos; Irán estaba en su legítimo derecho a la defensa”, precisó el internacionalista Wilmer Depablos.
Por otra parte, destacó que la base militar Al-Udeid es una de las bases estadounidenses más importantes y grandes en el Medio Oriente, derribada por el cuerpo castrense iraní. “La base Al-Udeid es la casa de más de 10 mil tropas militares que se encuentran allí”, acotó Depablos.
VTV/WIL/DS/DB/

