La razón de la guerra de Netanyahu es la crisis política israelí

“El presidente Benjamin Netanyahu padece de una situación de crisis económica y política, así como de los partidos aliados, y es por eso que ha mantenido una situación de guerra constante, de ir adelante para aferrarse al mandato de ese país”, expresó el internacionalista, Jean-Paul Mertz, durante una entrevista en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión.

Además, el experto aseguró que esos sectores extremistas israelíes, de lobby y sionistas, tratan de generar una presión, y lo que actualmente ocurre en la sociedad israelí en esa constante ofensiva sobre la población de Gaza es una crisis política y económica.

Por otra parte, hizo hincapié de que la extrema derecha mundial, tal como la estadounidense, israelí, argentina, y la oposición extremista venezolana, solo actúan en contra de los intereses patrios. “Toda esta situación genera intereses de los grandes capitales que atentan contra el poder popular, y el pueblo estadounidense debe darse cuenta”, acotó.

Recordó que, ante las acciones bélicas propiciadas por Israel y EE. UU. contra Irán, están representadas por esa extrema derecha internacional que pretenden mantener sus intereses ocultos y atentar contra la democracia de los pueblos. “Hay mucha cautela con respecto a los pasos que se dan, incluso Irán dentro de sus acciones ha sabido tener una cierta moderación”.

 

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/CP