Internacionalista Mertz: Campaña de Rubio pretende separar a las familias venezolanas
“La campaña dirigida por Marco Rubio pretender cerrar todas las perspectivas posibles de apoyo del Estado venezolano en favor de los migrantes venezolanos, tras el cierre por parte de la administración de Washington de los canales para el retorno de los connacionales (secuestrados en El Salvador), son unas series de provocaciones, para tratar de generar una respuesta desestabilizadora y separar a las familias venezolanas”, aseguró el analista internacional, Jean Paul Mertz.
Durante una entrevista concedida en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión, Mertz sostuvo que el Secretario de Estado de la nación estadounidense está detrás de esta campaña para impedir todos los esfuerzos del Gobierno nacional para que vuelvan los venezolanos a su patria, pese de las decisiones judiciales de su país.
“Esta maniobra junto al Gobierno de El Salvador tiene como propósito maltratar a los venezolanos y a estigmatizarlos a través de una campaña mediática dirigida específicamente contra el gentilicio venezolano con la difamación de que todos son parte de una banda de delincuentes”, dijo el analista.

Gobierno protegerá a migrantes venezolanos
Sin embargo, Jean Paul Mertz enfatizó que el Gobierno nacional está al frente para que se respeten los derechos humanos de los venezolanos y ofrecerá la protección mediante el Plan de Vuelta a la Patria. “Serán bienvenidos todos los ciudadanos que desean retornar”.
Asimismo, denunció que la administración actual de la Casa Blanca la encabeza una élite estancada de la época de la guerra fría, que pretende reimponer una visión racista de la sociedad estadounidense que lamentablemente llegó al poder.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/CP