Rescate de Maikelys es un triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz

“Ha sido un triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz el hecho de que la niña Maikelys Espinoza, ya se encuentra en el país, por fin, ha sido una lucha legal, de respaldo de movimientos sociales, tanto de Estados Unidos como en Venezuela”, resaltó el internacionalista, Francisco González.

Durante una entrevista concedida en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), González reiteró que el caso del secuestro de la  niña de dos fue un arduo trabajo del Gobierno venezolano para que fuese devuelta a su mamá, tras haber sido despojada de los brazos de su mamá. 

Tras lo ocurrido, el internacionalista afirmó que se abrieron las compuertas para entablar conversaciones con el Gobierno de EE. UU., al igual que para atraer al país a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador. “Venezuela de verdad quiere las mejores relaciones con los países del mundo; nadie quiere una guerra”, subrayó.

Por otra parte, señaló que dentro del Gobierno de EE. UU. existe dos políticas contrastantes, una con el secretario de Estado, Marco Rubio, y todos sus ataques que continúan ocurriendo, y por otro lado, la lógica del enviado especial a Venezuela, Richard Grenell”.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL/CP